Revista: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405081 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | Tello Díaz-Maroto, Inmaculada1 |
Instituciones: | 1Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, Alcalá de Henares, Madrid. España |
Año: | 2010 |
Volumen: | 13 |
Número: | 1 |
Paginación: | 209-240 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Debido al progresivo aumento de la oferta y la demanda de programas formativos a través de Internet, se hace absolutamente imprescindible para la selección adecuada de los mismos, la posibilidad de evaluar la calidad de dichos cursos formativos. Por ello, en la investigación llevada a cabo, se han analizado los modelos de evaluación existentes en la educación y se propone un modelo de evaluación de los programas formativos impartidos a través de Internet (MEPFI), el cual se encuentra incluido en un ciclo sistémico de diseño, creación, aplicación, evaluación y modificación de la formación. Se ha aplicado el modelo a una muestra de sujetos que siguen una serie de cursos formativos, analizando así la efectividad del modelo y las conclusiones a las que nos permite llegar |
Resumen en inglés | Due to the increase in the supply and demand of training programmes based in Internet, it is vital they can be subjected to quality evaluation. Therefore, a research has been carried out regarding the assessment models used in education to define an assessment model of training programmes based in Internet (in Spanish MEPFI). The model proposed follows the principles of design, creation, implementation, evaluation and modification systemic cycle applied to training. It has been applied to a sample of students participating in some of these programmes in order to analyse the effectiveness of the model and to draw some conclusions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Evaluación educativa, Calidad educativa, Cursos en línea, Impacto educativo, Instrumentos de medición, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |