Talento humano y cambio organizacional en empresas de telecomunicación: Madrid - España



Título del documento: Talento humano y cambio organizacional en empresas de telecomunicación: Madrid - España
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521435
ISSN: 1315-9984
Autores:
Año:
Volumen: 25
Número: 92
Paginación: 1463-1477
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación proyecta una perspectivas del talento humano y cambio organizacional en empresas de telecomunicación, la misma implico como objetivo general analizar el impacto del cambio organizacional desde la perspectiva del talento humano, de las empresas clasificadas en más 10 empleados y menos de diez empleados en el años 2018-2019, ubicadas en el sector de la plaza de Cascorro, los barrios de La Latina, Lavapiés, y la calle la Ribera de Curtidores. Madrid-España. La Metodología empleada fue, un diseño evaluativo, apoyado en un diseño no experimental, investigación de campo, a nivel descriptivo, evaluativo ex post, de corte cuantitativo bajo la modalidad de un proyecto factible. La técnica fue la encuesta a través de un instrumento tipo cuestionario con escala Lickert que se aplicó a la muestra de240empresasy a 108 gerentes del área. Los resultados arrojados demostraron en el ítems 7, con 45% y 37,5% son con relación al aprendizaje y las nuevas formas de comportamiento, en los ítems 4,5,6, también se demostró un alto porcentaje en los indicadores de capacitación, motivación, aprendizaje, en el que se debe manejar, cambio organizacional y comportamiento organizacional dentro de las empresa para poder estar capacitados, motivados y creando nuevas ideas para los cambios dentro de las empresas de telecomunicación
Resumen en inglés This research projects a perspective of human talent and organizational change in telecommunication companies, the same as a general objective to analyze the impact of organizational change from the perspective of human talent, of companies classified as more than 10 employees and less than ten employees in the years 2018-2019, located in the sector of the Plaza de Cascorro, the neighborhoods of La Latina, Lavapiés, and Calle la Ribera de Curtidores. Madrid Spain. The methodology used was an evaluative design, supported by a non-experimental design, field research, at the descriptive level, ex post evaluative, of a quantitative nature, in the form of a feasible project. The technique was the survey through a questionnaire-type instrument with a Lickert scale that was applied to the sample of 240 companies and 108 area managers. The results shown showed in items 7, with 45% and 37.5% being in relation to learning and new forms of behavior, in items 4, 5, 6, a high percentage was also shown in the training indicators, motivation, learning, in which to manage, organizational change and organizational behavior within companies to be able to be trained, motivated and creating new ideas for changes within telecommunication companies
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Recursos humanos,
España,
Madrid,
Talento humano,
Cambio organizacional,
Empresas,
Telecomunicaciones
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2020/Vol.%2025/No.%2092/15.pdf