Coaching como herramienta gerencial: reflexiones teóricas



Título del documento: Coaching como herramienta gerencial: reflexiones teóricas
Revista: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521305
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
2
3
3
Instituciones: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú
2Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. Perú
3Universidad Privada Cesar Vallejo, Trujillo. Perú
Año:
Volumen: 24
Número: 87
Paginación: 904-921
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A nivel mundial las organizaciones indistintamente del sector en el cual se encuentran inmersas, requieren de la implementación de estrategias gerenciales que le permitan garantizar el cumplimiento de objetivos y metas fundamentales en su gestión organizacional. Así, en el campo gerencial surgen estrategias que coadyuvan a los niveles directivos a lograr desempeños exitosos en su personal y en su organización, valiéndose para ello en el desarrollo de competencias, conductas, habilidades y actitudes que permitan la potenciación de recursos, a la vez que propicien una mejor calidad de vida y mayor satisfacción con la práctica de la actividad profesional cotidiana.Surge entonces el coaching como estrategia gerencial, que se traza el fomento del crecimiento personal y profesional del ser humano y busca instaurarse como una filosofía de vida en las personas. En este sentido, el objetivo de este artículo es describir el coaching como herramienta gerencial en las organizaciones, para ello se empleó una metodología cualitativa basada en la revisión bibliográfica y de documentos. Se precisan como resultadosque el coaching posee características y dimensiones que le permiten a la gerencia de las organizaciones avanzar y mejorar sus estrategias para alcanzar los objetivos planteados. Finalmente, se concluye que el coaching es una herramienta útil que toda organización debería implementar en su quehacer cotidiano
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Empresas,
Servicios empresariales,
Coaching,
Administración de empresas,
Estrategia empresarial
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2019/Vol.%2024/No.%2087/17.pdf