Título del documento: Subjetividad femenina
Revista: Revista venezolana de estudios de la mujer
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491121
ISSN: 2244-7660
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 50
Paginación: 88-99
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Es un trabajo colectivo diseñado y ejecutado por un grupo multidisciplinario de cursantes del Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Género y Estrategias de Animación Sociocultural, con el objetivo de desarrollar un proceso de toma de conciencia, desde la narrativa oral, para de la construcción y visibilización de nuevas subjetividades femeninas. La intervención se inscribe dentro de un marco preventivo de la orientación académica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en los temas de Feminismo, Género y Violencia. Los resultados fueron sistematizados en un reporte analítico-reflexivo. Encontrando que la narración oral, genera confianza y potencia el empoderamiento de las mujeres
Resumen en inglés It is a collective work designed and executed by a multidisciplinary group of students of the Diploma of Professional Perfection in Gender and Strategies of cultural-social Animation, with the objective of stimulate in university students a process of awareness, from the oral narrative, to the problematization, Construction and visibilization of new feminine subjectivities. The intervention, systematized in an analytical-reflexive report, falls within thepreventive academic framework of the Universidad Nacional Experimental de la Seguridad in the themes of Feminism, Gender and Violence. It was found that oral narration, as a strategy, generates confidence and strengthens the empowerment of women
Disciplinas: Sociología,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Subjetividad,
Narración oral,
Violencia de género,
Feminismo,
Género,
Investigación educativa,
Novela,
Sociología de la educación,
Análisis literario
Texto completo: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/16942/144814483378