Revista: | Revista Universidad EAFIT |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345056 |
ISSN: | 0120-341X |
Autores: | González Campo, Carlos Hernán1 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 45 |
Número: | 153 |
Paginación: | 26-37 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El nivel de uso de las TIC es muy bajo en muchas ciudades del país entre otras razones por los altos costos, la falta de capacitación y las limitaciones geográfi cas o físicas. Este fenómeno limita el acceso a una gran cantidad de información pública y genera problemas en la apropiación social del conocimiento. En una Ciudad Educadora existe mucha información que es pública, y como todo bien de este género debería cumplir con las características de la no rivalidad y la no exclusión a su acceso. En ese camino, el artículo, como uno de los productos del proyecto de investigación RedCiude (Red de Ciudades Educadoras), fi nanciado por Colciencias, intenta contrastar las herramientas Web 2.0 con la apropiación social de conocimiento en una Ciudad Educadora |
Resumen en inglés | The level of TIC usage is very low in many cities throughout the country. This is due, among other reasons, to high costs, lack of training and physical or geographical constraints. This phenomenon restricts the access to a great amount of public information and generates problems to the social appropriation of knowledge. There is a lot of public information in an Educational City and, as every good of this kind; it should meet the non-rivalry and non-exclusion characteristics to access it. In this way, the article, as one of the products of the research project RedCiude (Educational Cities Network), funded by Colciencias, attempts to contrast the 2.0 Web tools with the social appropriation of knowledge in an Educational City |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Tecnología de la información, Web 2.0, Información pública, Ciudades, Accesibilidad, Tecnología educativa, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |