Social participation in English classes of students with Asperger syndrome at Picoaza public school



Título del documento: Social participation in English classes of students with Asperger syndrome at Picoaza public school
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539975
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Posgrado, Portoviejo, Manabí. Ecuador
2Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 41139-41139
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio se centra en la experiencia de los alumnos con trastorno del espectro autista que asisten a una clase ordinaria de secundaria desde su propio punto de vista. De hecho, varios autores destacan la importancia de interrogar directamente a las personas con trastorno del espectro autista para explorar su realidad (por ejemplo, Falkmer, Granlund, Nilholm, & Falkmer, 2012; Humphrey & Lewis, 2008b Osier & Osier, 2002). Para apoyar el análisis de esta experiencia, se mantiene la noción de participación social. Esto permite hacer hincapié no sólo en los factores característicos de la propia persona, sino también en los de su entorno y, sobre todo, en sus interacciones mutuas. Así pues, este estudio se sitúa en el deseo de dar voz a estas personas para comprender mejor su realidad y apoyar su participación social, al tiempo que intenta responder a la siguiente pregunta de investigación: "¿Cuál es el punto de vista de los profesores que trabajan con alumnos con un trastorno del espectro autista sobre su participación social en las clases regulares de inglés? Es a través de las entrevistas que se hace una lectura de la experiencia de los jóvenes con TEA en la escuela regular. El análisis de los resultados permite destacar las experiencias de sus profesores en su escuela primaria, sus percepciones de las relaciones sociales, así como su participación social. Estos resultados también ponen de manifiesto los retos asociados a la realización de este tipo de estudios, pero también la pertinencia de profundizar en ellos
Resumen en inglés This study focuses on the experience of students with autism spectrum disorder who attend a regular high school class from their own point of view. Indeed, several authors emphasize the importance of directly questioning people with autism spectrum disorder in order to explore their reality (for example, Falkmer, Granlund, Nilholm, & Falkmer, 2012; Humphrey & Lewis, 2008b Osier & Osier, 2002). In order to support the analysis of this experience, the notion of social participation is retained. This makes possible to emphasize not only the characteristic factors of the person himself, but also that of his environment, and above all, of their interactions with each other. This study is therefore situated in the desire to give these people a voice in order to better understand their reality and support their social participation, while attempting to answer the following research question: "What is the point of view of teacher who works with students with an autism spectrum disorder regarding their social participation in regular English school classes? It is through interviews that a reading is made of the experience of young people with ASD in regular school. The analysis of the results makes it possible to highlight their teachers’ experiences in their primary school, their perceptions of social relations as well as their social participation. These results also highlight the challenges associated with carrying out this type of study, but also the relevance of pursuing in-depth research on the social participation of students with ASD
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Síndrome de Down,
Estudiantes,
Educación especial,
Educación media y media superior
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/139/231