Comparación del gasto energético entre un quemador a Diesel y uno de GLP



Título del documento: Comparación del gasto energético entre un quemador a Diesel y uno de GLP
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539926
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila, Santo Domingo. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 142-152
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo científico presenta una comparación del gasto energético entre un quemador a diesel y uno de gas licuado de petróleo (GLP). El objetivo del estudio es determinar cuál de los dos combustibles es más eficiente en términos de consumo energético. Se realizó una investigación utilizando una metodología mixta que combinó la recopilación de datos teóricos y la realización de pruebas experimentales. Se midieron y compararon los niveles de consumo de energía de los quemadores a diesel y de GLP en condiciones controladas. Los resultados indicaron diferencias significativas en el gasto energético entre los dos tipos de quemadores. La información obtenida a través de este estudio puede ser útil para la toma de decisiones en la selección de combustibles en aplicaciones industriales y comerciales.En las industrias el principal problema a la hora de elegir un quemador son las ventajas y desventajas que conlleva la elección de cada uno de ellos por la simple razón de que no se puede adquirir los diferentes quemadores para que al final solo se llegue a la conclusión de solo utilizar uno convirtiéndose en una gran pérdida para la empresa industrial, así que este articulo tiene como objetivo solventar las dudas en cuanto a la elección entre dos tipos de quemadores realizando análisis estequiométricos correspondientes así como la comparación de la temperatura de la llama, el diámetro del inyector de combustible y también la transferencia de calor de los quemadores a diesel y al GLP tomando en cuenta tanto características en cuanto a funcionamiento, posibilidad y la frecuencia con la que pueden a llegar a pasar accidentes tanto dentro yfuera de la industria sin olvidar antes los valores en los que van a trabajar como a una temperatura ambiente de 25° C y a una potencia de 35 a 36 Kwats
Resumen en inglés This scientific article presents a comparison of energy consumption between a diesel burner and a liquefied petroleum gas (LPG) burner. The objective of the study is to determine which of the two fuels is more efficient in terms of energy consumption. An investigation was carried out using a mixed methodology that combined the collection of theoretical data and the performance of experimental tests. The energy consumption levels of diesel and LPG burners were measured and compared under controlled conditions. The results indicated significant differences in energy expenditure between the two types of burners. The information obtained through this study can be useful for decision making in the selection of fuels in industrial and commercial applications.In industries, the main problem when choosing a burner is the advantages and disadvantages of choosing each one of them for the simple reason that you cannot buy different burners so that in the end you only reach the conclusion of onlyusing one becoming a great loss for the industrial company, so this article aims to resolve doubts regarding the choice between two types of burners by performing corresponding stoichiometric analyzes as well as the comparison of the flame temperature, the diameter of the fuel injector and also the heat transfer from the diesel and LPG burners taking into account both characteristics in terms of operation, possibility and the frequency with which accidents can happen both inside and outside the industry without forget beforehand the values in which they are going to work, such as at an ambient temperature of 25° C and at a power of 35 to 36 kW
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de instrumentos,
Quemador,
Incineracion,
Combustibles,
Análisis,
Diesel,
Eficiencia energética
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/75/106