Heritage language learners and Spanish for specific purposes: Bridging the gap through community service learning



Título del documento: Heritage language learners and Spanish for specific purposes: Bridging the gap through community service learning
Revista: Revista signos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539662
ISSN: 0035-0451
Autores: 1
2
Instituciones: 1Brigham Young University, Provo, Utah. Estados Unidos de América
2University of Kentucky, Lexington, Kentucky. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 52
Número: 101
Paginación: 908-930
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El crecimiento en los aprendices de español como lengua de herencia en clases para fines específicos también ha sido acompañado por un aumento en el número y los tipos de programas de aprendizaje-servicio comunitario en los que estos estudiantes pueden participar para prepararse mejor con miras a futuras oportunidades. A pesar del aumento en el número de aprendices de español como lengua de herencia en cursos para fines específicos, pocos estudios han analizado el impacto de este enfoque en su aprendizaje y, aún menos, han examinado el papel que el aprendizaje-servicio comunitario puede desempeñar en el desarrollo de las habilidades profesionales de estos estudiantes en determinados campos. A través de un análisis de la investigación en las áreas de los aprendices de español como lengua de herencia, el español con fines específicos y el aprendizaje-servicio comunitario, este artículo discute estrategias para enseñar eficazmente a los aprendices de español como lengua de herencia en clases para fines específicos y desarrollar su conocimiento del idioma y la cultura a través del aprendizaje-servicio comunitario. Además, abordamos algunos de los desafíos que surgen al conectar a los aprendices de español como lengua de herencia con los socios comunitarios, así como los desafíos para integrar el aprendizaje-servicio comunitario en el currículo del aula del español con fines específicos. El artículo concluye proporcionando sugerencias sobre cómo el servicio comunitario se puede utilizar para ayudar a los aprendices de español como lengua de herencia a ver no solo los beneficios de los cursos con fines específicos, sino también a transferir sus habilidades a otras áreas de estudio
Resumen en inglés The growth in the number of Spanish heritage language learners in languages for specific purposes classes has been accompanied by an increase in the number and types of community service learning programs in which these students can participate to better prepare them for future employment opportunities. In spite of the increase in the number of Spanish heritage language learners in the languages for specific purposes classroom, few studies have looked at these students in this setting and even fewer have looked at the role that community service learning can play in developing these learners’ domain-specific abilities. Through an analysis of research in the areas of heritage language learners, Spanish for specific purposes, and community service learning, this article discusses strategies to effectively teach Spanish heritage language learners in language for specific purposes classes and to develop their language and cultural knowledge through community service learning. In addition, we address many of the challenges that arise when connecting Spanish heritage language learners with community partners as well as the obstacles to the integration of community service learning into the Spanish for specific purposes curriculum. The article concludes providing suggestions on how community service can be used to help Spanish heritage language learners not only see the benefits of language for specific purposes courses but also transfer their skills to other fields of study
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Análisis del discurso,
Lenguas con fines específicos,
Aprendices de español como lengua de herencia,
La educación basada en la experiencia,
Diseño curricular,
Formación profesional
Keyword: Discourse analysis,
Language for specific purposes,
Spanish heritage learners,
Experiential learning,
Curriculum design,
Career preparation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)