Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana



Título del documento: Publicidad, violencia y Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000455494
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Número: 54
Paginación: 159-171
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Esta investigación analiza la presencia de contenidos violentos y sexuales en la publicidad emitida en la franja horaria familiar y de responsabilidad compartida de los canales de televisión de mayor audiencia en Ecuador. El motivo es comprobar si se cumplen los artículos estable cidos por la Ley Orgánica de Comunicación de 2013 sobre la regulación de la publicidad y aquellos contenidos no aptos para todos los públicos. La muestra está formada por 716 spots, tanto comerciales como no comerciales y correspondientes a una semana labo ral de finales de octubre de 2016. Los resultados mostraron diferentes porcentajes de presencia en la publicidad, tanto de violencia como de sexualidad, por lo que no se podría afirmar que las cadenas de televisión analizadas cumplan totalmente con las ley es establecidas
Resumen en inglés This research analyzes the presence of violent and sexual contents in the advertisements broadcasted in the family and shared responsability time slots in the television channels with the best ratings in Ecuador. The purpose is to check whether the Articles established by the Organic Law of Communication of 2013 about the regulation of advertising and the contents not suitables for all audiences, have been obeyed. The sample is made up of 716 spots, as commercial as non commercia l, and they were taken on the last week of October, 2016. The results showed different percentages of violent and sexual presence in the advertising, therefore it is not possible to confirm that the television channels analyzed in this research obey comple tely the established laws
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Mercadotecnia,
Ecuador,
Televisión,
Análisis de contenido,
Violencia,
Sexualidad,
Audiencia,
Publicidad,
Ley Orgánica de Comunicación
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