Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio



Título del documento: Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454891
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 55
Paginación: 275-291
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Esta investigación tiene como objetivo realizar un relevamiento, sistematización y problematización de los principales temas, debates, líneas de investigación sobre la planificación de la comunicación entre 2000 y 2020. Para ello resulta necesario reconocer y hacer visible los temas, problemas y enfoques de la planificación de la comunicación, atendiendo a la complejidad que la caracteriza, con el objeto de producir un estado de la cuestión que identifique perspectivas y modalidades en el ámbito académico. En este marco, nuestro propósito es que el estado de la cuestión sobre la planificación de la comunicación en la Argentina oficie como el primer estudio para comenzar a conformar un Observatorio de Planificación de la Comunicación que releve, sistematice, analice, actualice y problematice la producción de conocimiento sobre este tema en la Argentina. Los resultados de investigación pretenden realizar un aporte al debate teórico-metodológico sobre la planificación de la comunicación en Argentina desde inicio del siglo XXI hasta la actualidad; además de fortalecer y promover sinergias con la formación de grado de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano orientada al diseño, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales en organizaciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales)
Resumen en inglés This researchaims to carry out a survey, systematization and problematization of the main subjects, debates, lines of investigation on the planning of the communication between 2000 and 2020. To this end, itisnecessary to recognize and make visibl e the issues, problems and approaches of communication planning, in response to the complexitythatcharacterizesit, in order to produce a state of the issue that identifies perspectives and modalities in academia. In thiscontext, ouraimisthat the state of t he question about the planning of communication in Argentina officiate as the first study to begin to form an observatory of planning of the communication thatrelieve, systematize, analyze, update and problematice the production of knowledgeonthissubject in Argentina. The researchresults are intended to contribute to the theoretical - methodologicaldebate on communication planning in Argentina from the beginning of the 21st century to the presentday; In addition to strengthening and promoting synergies with t he degree formation of the degree in communication of the Institute of HumanDevelopmentoriented to the design, implementation and evaluation of communicationalprojects in organizations of diverse types (mass media and public institutions, companies and non - governmentalorganizations)
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Educación superior,
Investigación educativa,
Argentina,
Producción de conocimientos,
Instituto del Desarrollo Humano,
Planificación,
Comunicación,
Licenciatura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)