Didactoeugenia. La buena práctica docente en la enseñanza



Título del documento: Didactoeugenia. La buena práctica docente en la enseñanza
Revista: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516346
ISSN: 1665-0557
Autores:
Instituciones: 1Escuela Normal La Florida, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 278-289
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La función emancipadora de la educación desarrolla el gusto y el entusiasmo por aprender más allá de lo inmediato (textos, contextos y acciones docentes). La actividad del profesor busca la apropiación del conocimiento; pero también por ese actuar, se pone en práctica lo que ese profesional es y que influye en el estudiante circunscrito en el ámbito escolar. Los docentes que a través de su enseñanza, se preocupan por sus estudiantes, son cercanos a ellos, los apoyan para conformar significados, se entusiasman al impartir sus clases e influyen en el aprender y estudiar para conocer, son quienes enseñan el valor de la reflexión, de conocer más allá de una calificación, sólo por el gusto de saber, muestran un mundo nuevo, dan cauce y conforman estructuras de conocimiento que permiten mejorar a sus estudiantes. Ellos representan lo que puede concebirse como un buena práctica docente que promueve el aprendizaje y que no genera la obstrucción del mismo. La intención de esta nota es argumentar el valor educativo de la enseñanza, promoviendo a las didactoeugenias
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Docentes,
Enseñanza
Keyword: Pedagogy,
Teachers,
Teaching
Texto completo: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1734/1476