Consumo y comunicación de la posición socioeconómica de la clase alta mexicana



Título del documento: Consumo y comunicación de la posición socioeconómica de la clase alta mexicana
Revista: Revista mexicana de sociología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528328
ISSN: 0188-2503
Autores:
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 84
Número: 4
Paginación: 807-838
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Al utilizar los conceptos “consumo conspicuo” y “formas de capital”, en el presente artículo se analizan las prácticas de consumo entre personas de la clase alta mexicana como una manera de comunicar su posición en el espacio social. El universo de este estudio está conformado por 36 personas de la élite económica de México, a quienes se hicieron entrevistas a profundidad con la meta de conocer sus gustos, prácticas y sentidos con respecto al consumo de bienes materiales y simbólicos
Resumen en inglés By using the concepts “conspicuous consumption” and “forms of capital”, this article analyzes practices of consumption among members of the Mexican upper class as a way to communicate their position in the social space. The universe for this study consists of 36 people from Mexico’s economic elite, who participated in in-depth interviews about their tastes, practices and meanings regarding the consumption of material and symbolic goods
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología urbana,
Consumo,
Clases sociales,
Clase alta,
Formas de capital,
México
Keyword: Urban sociology,
Consumption,
Social classes,
Upper class,
Forms of capital,
Mexico
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