Revista: | Revista mexicana de opinión pública |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000419956 |
ISSN: | 1870-7300 |
Autores: | Fabián Isidro, Rosalba1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Abr |
Número: | 10 |
Paginación: | 187-201 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La relación gobierno-sociedad es un tema de interés en las ciencias sociales, por ello surgió la inquietud por reflexionar acerca de tal vínculo, con el enfoque en los jóvenes universitarios, quienes se encuentran en plena formación de su actitud hacia el ámbito político. En este sentido, en el presente artículo se abordará la percepción de los jóvenes hacia la política, la cual define su comportamiento hacia la misma. Esto, a través de cuadros comparativos extraídos de mi tesis de licenciatura, titulada La cultura política de los universitarios. Un estudio comparativo entre instituciones de educación superior pública y privada |
Resumen en inglés | Relation government-society is a topic of interest in the social sciences, for it arose the worry for thinking brings over of such a link focused in the university young persons who are in full formation of his attitude towards the political area. In this respect, in the present article the perception of the young persons was approached towards the politics, which defines his behavior towards the politics. This through comparative pictures extracted from my thesis of qualified master The political culture of the university students. A comparative study between institutions of top public and private education |
Disciplinas: | Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Activismo y participación política, Educación superior, Jóvenes, Encuestas, Opinión pública, Política, Credibilidad, Actitud, Educación superior, Universitarios, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |