Introducción al modelo estándar en el "background field method" electrodébil

Título del documento: Introducción al modelo estándar en el "background field method" electrodébil
Revista: Revista mexicana de física
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 0035-001X
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ciencias Nucleares, México, Distrito Federal. México
Periodo: Abr
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo docente, revisamos la formulación del modelo estándar (ME) electrodebil SU(2)L ⊗ U (1)Y en el contexto del Background Field Method (BFM). Primeramente, analizamos con cierto detalle las diferentes partes del lagrangiano del ME. A continuación, llevamos a cabo la cuantización canónica del ME, vía integral de caminos. De la misma forma, cuantizamos el ME en el esquema del BFM y analizamos sus ventajas. Listamos algunas de las identidades de Ward que surgen del BFM electrodebil. Como ejemplo calculamos la carga y el momento magnético del neutrino y probamos la tranversalidad de la autoenergía γBZB a un lazo por cálculo directo. Finalmente, listamos las reglas de Feynman del BFM electrodebil en la norma de 't Hooft-Feynman (ξQ = 1)
Resumen en inglés In this educational work, we review the formulation of the Standard Model (SM) SU(2)L ⊗ U (1)Y in the context of electroweak Background Field Method (BFM). Firstly, we analyze the different parts of the Lagrangian of the SM with certain detail. Secondly, we make the canonical quantization of SM, via path integral. In the same way, we quantize the SM in the BFM framework and we analyze its advantages. We list some Ward identities from electroweak BFM. For example, we calculate the electric charge and the magnetic moment of the neutrino and we show the transversality of the self-energy γB-ZB at one-loop by direct calculation. Finally, we list the Feynman rules of the electroweak BFM in the't Hooft-Feynman gauge (ξQ = 1)
Disciplinas: Física y astronomía
Palabras clave: Física,
Física de partículas y campos cuánticos,
Modelo estándar,
Neutrinos,
Identidades de Ward
Keyword: Physics and astronomy,
Particle physics and quantum fields,
Physics,
Standard model,
Background field method,
Neutrinos,
Ward identities
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)