Revista: | Revista mexicana de enfermería cardiológica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000270007 |
ISSN: | 1405-0315 |
Autores: | Vargas Chávez, Martha Yolanda1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Servicio de Nefrología, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 28-30 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Los modelos teóricos son un conjunto de conceptos interrelacionados que permiten comprender, aplicar y explicar la práctica y el cuidado de enfermería, ayudan a organizar, analizar e interpretar los datos del paciente para formar un diagnóstico de enfermería, facilita la toma de decisiones y favorece la planificación, ejecución y evaluación del cuidado. Con los modelos teóricos, la enfermera garantiza un lenguaje común entre profesionales y sus concepciones respecto a los siguientes conceptos: persona, salud, entorno y enfermería, lo cual es de absoluta necesidad que todo profesional de enfermería conozca |
Resumen en inglés | The theoretical models are a set of interrelated concepts that allow understanding, applying and explaining the infirmary practice and care help to organize, analyze and process the patient’s data and make an infirmary diagnosis, facilitate the decision making and favor the planning, execution and evaluation of the care. With the theoretical models, the nurse guarantees a common language between professionals and their conceptions with respect to the following concepts: person, health, surroundings and infirmary, this is absolute necessary that the professional of infirmary knows |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Diagnóstico, Hospitales, Formación profesional, Enfermería, Salud, Enfermera-paciente, Calidad de la atención |
Keyword: | Medicine, Diagnosis, Hospitals, Professional formation, Nursery, Health, Nurse-patient, Care quality |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |