Revista: | Revista mexicana de ciencias farmacéuticas |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000378924 |
ISSN: | 1870-0195 |
Autores: | Mora, José Luis Alfredo1 Flores, Yolanda1 Flores, Maurilio1 Hernández, Vicente Jesús1 Marroquín, Rubén1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 42 |
Número: | 2 |
Paginación: | 27-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica de la FES Zaragoza UNAM se imparten los módulos de laboratorio de inmunología clínica y microbiología general. Actualmente no se cuenta con información sobre las problemáticas con las que se enfrentan estos docentes; por lo que se realizó un proyecto para conocer su percepción sobre la enseñanza de estos módulos. Se elaboró un cuestionario ex profeso, válido, confiable y pertinente. Se encuesto a 30 docentes (90%) de esta área. Entre los resultados más notables, indican que los docentes que: la cantidad y funcionabilidad del material y equipo laboratorios son deficientes; los manuales de prácticas de laboratorio requieren incluir nuevas prácticas; falta apoyo para tomar cursos de actualización disciplinar; al mismo tiempo consideran que los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos son satisfactorios |
Resumen en inglés | In the career of Pharmacologist Biologist Chemist of the FEZ Zaragoza UNAM, modules of laboratory of clinical immunology and general microbiology are imparted. Currently, there is no information about the academic problems existing to teach these modules; therefore we carried out this project to know the faculty perception on these modules' performance. A questionnaire was developed on purpose, valid, reliable and relevant. Thirty teachers were surveyed (90%) on this area. Among the most notable results indicate by the instructors are: the number and functionality of the laboratory equipment is deficient; the laboratory manuals required an update; there is a lack of support to take continuous education courses in the area; and at the same time it was considered that the knowledge and skills acquired by the students were satisfactory |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Procesos de enseñanza, Química, Aprendizaje, Microbiología, Inmunología |
Keyword: | Education, Educational assessment, Higher education, Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), Teaching processes, Chemistry, Learning, Microbiology, Immunology |
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