Multimedia educativa para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de inicial II



Título del documento: Multimedia educativa para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de inicial II
Revista: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483686
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
1
2
3
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Unidad Educativa Fiscomisional “José María Velaz”, Quito, Pichincha. Ecuador
3Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 204-213
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La confección de una multimedia adecuada al usuario final permitió obtener un producto que satisface las necesidades de los Centros de Desarrollo Infantil de Amaguaña, en la provincia Rumiñahui de Pichincha, Ecuador. Se consideró como plan piloto del mismo proyecto al Centro Educativo Integral “Pollitos Felices”, en el cual se experimentó la multimedia, consecutivamente se pone a consideración en otros centros donde se evaluó en forma general las funciones y capacidades de aprendizaje de los niños. Para la elaboración de la multimedia se utilizaron las siguientes herramientas: Jclic 3.0 para el diseño de la multimedia, como gestor de base de datos se usó Mysql 5.5.8. Se utilizó para el diseño de imágenes y edición de sonidos Fireworks 8.0.0.7 y Audacity 2.1.2 respectivamente. Se utiliza la técnica de pruebas de caja negra con el propósito de valorar las validaciones pertinentes en la interfaz, el resultado obtenido fue bueno. Para validar la propuesta solución según criterio de experto, una vez probada en los distintos centros educativos, se realiza una encuesta
Resumen en inglés The preparation of a multimedia suitable for the end user allowed to obtain a product that meets the needs of the Child Development Centers of Amaguaña, in the Rumiñahui province of Pichincha, Ecuador. The “Pollitos Felices” Comprehensive Educational Center was considered as a pilot plan for the same project, in which multimedia was experienced, consecutively it is put into consideration in other centers where the functions and learning abilities of children were evaluated in a general way. The following tools were used to prepare the multimedia: Jclic 3.0 for multimedia design, Mysql 5.5.8 was used as the database manager. It was used for image design and sound editing Fireworks 8.0.0.7 and Audacity 2.1.2 respectively. The black box testing technique is used in order to assess the relevant validations in the interface, the result obtained was good. To validate the proposed solution according to expert criteria, once tested in the different educational centers, a survey is carried out
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Diseño instruccional,
Multimedia,
Tecnología educativa,
Enseñanza de las matemáticas,
Niños,
Educación básica,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)