Las prácticas educativas en Educación Física, reflexiones y experiencias en el ámbito del currículo de Educación Básica en México



Título del documento: Las prácticas educativas en Educación Física, reflexiones y experiencias en el ámbito del currículo de Educación Básica en México
Revista: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483684
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 191-199
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el siguiente artículo se desglosan diferentes factores que condicionan a un docente para para el desempeño de su práctica educativa y con ello permitirle seguir siendo un elemento primordial en el desarrollo de la sociedad necesita diversas competencias y conocimientos. En esta formación docente se descubre la importancia de las experiencias y la socialización de los conceptos y como son de gran influencia dentro el currículo oculto y como se debe romper las tradiciones educativas que le limitan permitiéndole construir la teoría implícita que citan Rodrigo, Rodríguez y Marrero. También se abordará la importancia de los diferentes conocimientos que va adquiriendo durante su formación el docente, las diversas tareas que debe desempeñar un docente de educación física dentro de su práctica educativa y los factores a tomar en cuenta en su práctica docente en la escuela básica permitiendo aprovechar al máximo el tiempo tan limitado que se le otorga para desempeñar la labor educativa
Resumen en inglés The following article breaks down different factors that condition a teacher to perform their educational practice and thereby allow him to remain a key element in the development of society needs various skills and knowledge. In this teacher training you discover the importance of the experiences and the socialization of the concepts and how they are of great influence within the hidden curriculum and how you should break the educational traditions that limit you, allowing you to build the implicit theory cited by Rodrigo, Rodríguez and Marrero. It will also address the importance of the different knowledge that is acquired during teacher training, the various tasks that a physical education teacher must perform within their educational practice and the factors to be taken into account in their teaching practice in the basic school. make the most of the limited time that is given to perform the educational work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Formación docente,
Práctica educativa,
Educación básica,
Competencias docentes,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)