Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia



Título del documento: Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia
Revista: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483854
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Politécnica de Tulancingo, Tulancingo, Hidalgo. México
2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 103-112
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, socioeconómico
Resumen en español En el artículo se analiza el desarrollo y la aceptación de la Educación a distancia para enfrentar los retos de cobertura, construcción, financiamiento y calidad de los servicios educativos, desde el punto de vista de quien demanda educación superior, que es el egresado de bachillerato. Para lograr este propósito se aplicó un instrumento de recolección de datos, encuesta, a estudiantes de bachillerato, próximos a egresar del nivel medio superior, de los cuales se obtuvo la información necesaria para conocer su perfil y la relación que se presenta con esta modalidad. Una vez procesada y analizada la información se determinaron los factores socio-económicos que tienen influencia sobre la aceptación de la educación a distancia, para la continuidad de los estudios superiores, de los egresados de bachillerato del municipio de Tenango de Doria
Resumen en inglés The article analyzes the development and acceptance of distance education to face the challenges of coverage, construction, financing and quality of educational services, from the point of view of those who demand higher education, which is the baccalaureate graduate. To achieve this purpose, a data collection and survey instrument was applied to baccalaureate students, close to graduating from high school, from whom the necessary information was obtained to know their profile and the relationship that is presented with this modality. Once the information was processed and analyzed, the socio-economic factors that influence the acceptance of distance education, for the continuity of higher education, of high school graduates from
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación a distancia,
Educación superior,
Factores socioeconómicos,
Hidalgo,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)