Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586314 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Pallanez-Dávila, Gloria C.1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 48-58 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Resumen en inglés | This qualitative case study aims to analyze teacher agency within the context of the Competency-Based Education Model (CBLT) model. The primary objective is to shed light on how teachers negotiate this model within their classrooms and the ensuing dynamics stemming from the top-down policy implementation. Data collection involved semi-structured interviews, classroom observations, and the compilation of student learning outcomes. |
Resumen en español | Este estudio de caso cualitativo tiene como objetivo analizar la agencia docente en el contexto del modelo de Educación Basada en Competencias (CBLT). El objetivo principal es mostrar cómo los docentes negocian este modelo dentro de sus aulas y las dinámicas resultantes que surgen de la implementación de políticas de arriba hacia abajo. La recopilación de datos involucró entrevistas semiestructuradas, observaciones en el aula y la compilación de evidencias de aprendizaje de los estudiantes.. |
Palabras clave: | agencia, competencia, constructivismo, evaluación |
Keyword: | agency, competence, constructivism, assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |