The Effect of K-Pop and the Interaction within the K-Pop Community on EFL Learners



Título del documento: The Effect of K-Pop and the Interaction within the K-Pop Community on EFL Learners
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586313
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 40-47
País: México
Idioma: Inglés
Resumen en inglés Korean-Pop (K-Pop) has become a global phenomenon, reaching parts of the world that no one could have imagined before. The recent surge in popularity has brought about an enormous number of fans from all over the world, all wishing to engage in the content and discourse present online. Due to this widespread reach of the fandom, English has started to be used as an informal lingua franca on the internet. English as a Foreign Language (EFL) students who have an interest in Korean Pop music can potentially benefit from this use of English online. Using a qualitative approach, this research focuses on the effect participating in the K-Pop online community has on EFL students. The participants –six young adult females, all studying the same university major, all fans of K-Pop who frequently interact in the online community– were interviewed about their experience participating in the K-Pop online community and how it affected their learning of EFL. Based on this study"s findings, though there was not a direct association between interaction in the K-Pop online community and motivation, interaction with this community showed to have a positive impact on vocabulary, receptive macro skills development and confidence on the participants EFL learning.
Resumen en español Korean Pop (K-Pop) se ha convertido en un fenómeno global, llegando a partes del mundo que nadie podría haber imaginado antes. El reciente aumento de popularidad ha generado una enorme cantidad de fans de todo el mundo, todos deseosos de participar en el contenido y el discurso disponible digitalmente. Debido a este alcance generalizado del fandom, el inglés ha comenzado a usarse como lengua franca informal en Internet. Los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) que tienen interés en la música pop coreana pueden beneficiarse potencialmente de este uso del inglés en línea. Utilizando un enfoque cualitativo, esta investigación se centra en el efecto que tiene la participación en la comunidad en línea de K-Pop en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes-seis mujeres adultas jóvenes, todas estudiando la misma carrera universitaria, fans del K-Pop que interactúan con frecuencia en la comunidad en línea- fueron entrevistadas sobre su experiencia al participar en la comunidad en línea del K-Pop y cómo afectó esto su aprendizaje de EFL. Según los hallazgos de este estudio, aunque no hubo una asociación directa entre la interacción en la comunidad en línea de K-Pop y la motivación, la interacción con esta comunidad demostró tener un impacto positivo en el desarrollo de vocabulario, macrohabilidades receptivas y la confianza en el aprendizaje de inglés de los participantes.
Palabras clave: Aprendizaje asistido por Internet,
Aprendizaje digital informal del inglés,
inglés como lengua extranjera
Keyword: Internet Aided Learning,
IDLE,
EFL
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)