Aprendizaje Cooperativo en Educación Virtual y el Rendimiento Académico



Título del documento: Aprendizaje Cooperativo en Educación Virtual y el Rendimiento Académico
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586300
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Occidente,
Año:
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 64-71
País: México
Idioma: Español
This research compared teamwork across three of the three introductory groups for the first semester of Psychology career from virtual modality at Ean University (Colombia). A non-experimental, descriptive method was conducted with a mixed approach. The main findings of this research show that there were no significant differences in the academic performance of the students in the compared groups. However, in the intervening group, cooperative learning was a conclusive factor for social interaction and team groups.
Resumen en inglés This research compared teamwork across three of the three introductory groups for the first semester of Psychology career from virtual modality at Ean University (Colombia). A non-experimental, descriptive method was conducted with a mixed approach. The main findings of this research show that there were no significant differences in the academic performance of the students in the compared groups. However, in the intervening group, cooperative learning was a conclusive factor for social interaction and team groups.
Resumen en español En la presente investigación se comparó el trabajo en equipo en tres de tres grupos de primer semestre del curso de introducción a la Psicología en modalidad virtual en la Universidad Ean.El método utilizado fue de tipo no experimental, descriptivo y con enfoque mixto. Los principales hallazgos de esta investigación muestran que no hubo diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes de los grupos comparados. Sin embargo, en el grupo intervenido, el aprendizaje cooperativo fue un factor concluyente para la interacción social y el trabajo grupal.
Palabras clave: Pedagogías cooperativas,
Ambientes virtuales de aprendizaje,
Educacion virtual,
Rendimiento académico
Keyword: Cooperative pedagogies,
Virtual learning environments,
Virtual education,
Academic achievement
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)