The caregiver burden of Alzheimer’s patients: an evolutionary concept analysis

Título del documento: The caregiver burden of Alzheimer’s patients: an evolutionary concept analysis
Revista: Revista latinoamericana de hipertensión
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Iran University of Medical Sciences, School of Nursing and Midwifery,, Teherán. Irán
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Debido al aumento de la población de ancianos, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como el Alzheimer en la sociedad. La carga, causada por el cuidado de ancianos, afecta varias dimensiones físicas, psicológicas, sociales y espirituales de los cuidadores. Aunque el concepto de la carga del cuidador se ha utilizado generalmente en medicina y enfermería, no tiene una definición clara y específica. Este análisis dará como resultado la identificación de las características del concepto de carga del cuidador y sus condiciones y resultados de desarrollo, que pueden ser efectivos en el dominio de la investigación y la práctica para reducir la carga del cuidador. El presente estudio tuvo como objetivo aclarar el concepto de la carga del cuidador entre los cuidadores de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Método: en el presente estudio, a través del método de análisis del concepto evolutivo de Rogers, se revisaron todos los artículos publicados entre 2010 y 2017. La búsqueda se limitó a trabajos con textos completos en persa e inglés. Los datos, asociados con los atributos, antecedentes, consecuencias conceptuales, términos sustitutos y los datos, relacionados con el contexto de enfermería y sus cambios a lo largo del tiempo, se resumieron y codificaron. Resultados: El análisis del concepto mostró que el concepto de la carga del cuidador en pacientes con enfermedad de Alzheimer tiene dos atributos principales en el familiar (las mujeres como los cuidadores más importantes, los mayores costos económicos) y el personal (escasez de tiempo, mayor responsabilidad y la carga de trabajo de los cuidadores) dimensiones. Discusión: Los antecedentes también se determinan en tres dimensiones de las características de los pacientes (síntomas de la enfermedad, comorbilidad), características de los cuidadores (conocimiento y conciencia, experiencias de los cuidadores)
Resumen en inglés Due to increased population of the elderly, the risk of developing chronic diseases including Alzheimer’s in the society increases. The burden, caused by the elderly care affects various physical, psychological, social, and spiritual dimensions of the caregivers. Although the concept of caregiver burden has been generally used in medicine and nursing, it has no clear and dimensions of patients’ characteristics(disease symptoms, specific definition. This analysis will result in identification comorbidity), caregivers’ characteristics (knowledge and of the characteristics of caregiver burden concept, and awareness, caregivers’ experiences), and support resourits developing conditions and outcomes, which may be ces (economic, social, and familial resources). Furthermoeffective in domain of research and practice to reduce the re, the outcomes were specified in four dimensions inclucaregiver burden. The present study aimed to clarify the ding physical diseases, psychological disorders, impaired concept of caregiver burden among caregivers of patients social function, and development of a sense of pleasure with Alzheimer’s disease. and hope. Method: In the present study, through Rogers’s evolutioConclusion: The caregiver burden concept is multidimennary concept analysis method, all papers published from sional and complex and includes a wide range of beha2010 to 2017 were reviewed. The search was limitedto paviors and characteristics. Furthermore, it is dynamic and pers with Persian and English fulltexts
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Neurología,
Terapéutica y rehabilitación,
Enfermedad de Alzheimer,
Cuidadores,
Carga de trabajo,
Análisis conceptual
Keyword: Neurology,
Therapeutics and rehabilitation,
Alzheimer disease,
Caregivers,
Work load,
Concept analysis
Texto completo: http://biblat.unam.mx/hevila/Revistalatinoamericanadehipertension/2020/vol15/no1/7.pdf