La convivencia social: un aprendizaje desde la escuela



Título del documento: La convivencia social: un aprendizaje desde la escuela
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310360
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 119-128
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente tesis da cuenta de la investigación que se llevó a cabo en un colegio confesional de la ciudad de Temucho, cuya finalidad fue realizar un diagnóstico exploratorio para averiguar cuál era el significado y la actitud que los estudiantes de NM4 de dicho colegio manifestan sobre la convivencia social e indagar sobre el origen de ellas. Para ello se utilizó el paradigma de investigación cualitativa, a través de un estudio de caso aplicando instrumentos cualitativos como el grupo focal y cuantitativos como la escala de Likert y red semántica, previamente validados. El análisis de resultados permitió concluir que los estudiantes poseen una actitud que se puede clasificar de neutral y favorable para la convivencia social, lo que resulta positivo por cuanto ya se manifiesta en ellos, lo importante que es para el desarrollo de la sociedad y las personas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Convivencia social,
Escuela,
Valores,
Estudiantes,
Redes semánticas
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)