Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310360 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Zegpi Herrera, Margarita1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 119-128 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente tesis da cuenta de la investigación que se llevó a cabo en un colegio confesional de la ciudad de Temucho, cuya finalidad fue realizar un diagnóstico exploratorio para averiguar cuál era el significado y la actitud que los estudiantes de NM4 de dicho colegio manifestan sobre la convivencia social e indagar sobre el origen de ellas. Para ello se utilizó el paradigma de investigación cualitativa, a través de un estudio de caso aplicando instrumentos cualitativos como el grupo focal y cuantitativos como la escala de Likert y red semántica, previamente validados. El análisis de resultados permitió concluir que los estudiantes poseen una actitud que se puede clasificar de neutral y favorable para la convivencia social, lo que resulta positivo por cuanto ya se manifiesta en ellos, lo importante que es para el desarrollo de la sociedad y las personas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Convivencia social, Escuela, Valores, Estudiantes, Redes semánticas |
Solicitud del documento | |