Título del documento: Hacia una mejor comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las fracciones: una revisión de la literatura
Revista: Revista INVECOM
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT),
País: Venezuela
Resumen en inglés This article presents a literature review on the teaching and learning of fractions. It highlights the advances achieved in research in this field, examines the different approaches and methodologies used in teaching this concept, and emphasizes the findings in terms of students' comprehension and performance. Challenges and limitations in teaching are identified, such as conceptual difficulty and lack of knowledge transfer. It is concluded that further research is needed to address these challenges and develop more effective approaches in teaching fractions, with the aim of improving students' understanding and performance in this fundamental field of mathematics.
Resumen en español Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones. Se resaltan los avances logrados en la investigación en este campo, se examinan los diferentes enfoques y metodologías utilizadas en la enseñanza de este concepto y se destacan los resultados encontrados en términos de la comprensión y el rendimiento de los estudiantes. Se identifican desafíos y limitaciones en la enseñanza, como la dificultad conceptual y la falta de transferencia de conocimientos. Se concluye que se necesita realizar más investigaciones para abordar estos desafíos y desarrollar enfoques más efectivos en la enseñanza de las fracciones, con el objetivo de mejorar la comprensión y el rendimiento de los estudiantes en este campo fundamental de las matemáticas.
Palabras clave: fracciones,
enseñanza,
matemática
Keyword: fractions,