El microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales



Título del documento: El microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales
Revista: Revista INVECOM
Base de datos:
Número de sistema: 000573364
ISSN: 2739-0063
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja,
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 1-23
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Microlearning in the formative process of students in the subject of Social Studies, aims to determine the incidence of microlearning in the formative process of students in the subject of Social Studies, type of research is descriptive, with mixed quantitative and qualitative approach, non-experimental design, applied methods: scientific, inductive, descriptive, analytical-synthetic, observational, hermeneutic and statistical, techniques used: observation, surveys, interview and instruments observation sheet and questionnaires; participant population 25 students and 1 teacher, the data obtained allowed having an approach focused on the importance of working microlearning in the classroom that allows reorganizing a precise and easy learning, facilitating the formative process of students and the planning work in teachers, considering the results informative pills are developed that go hand in hand with microlearning and that contribute to the efficient development in the learning of students.
Resumen en español El propósito del trabajo es determinar la incidencia del microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes en la asignatura de Estudios Sociales. La investigación es descriptiva, con enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, el diseño es de carácter no experimental; métodos aplicados: científico, inductivo, descriptivo, analítico-sintético, observacional, hermenéutico y estadístico; técnicas utilizadas: observación, encuestas, entrevista e instrumentos, ficha de observación y cuestionarios; población participante: 25 estudiantes y 1 docente, los datos obtenidos permitieron tener un enfoque centrado en la importancia de trabajar el microaprendizaje en el aula de clase que permite reorganizar un aprendizaje preciso y fácil, facilitando el proceso formativo de los estudiantes y el trabajo de planificación en los docentes, considerando los resultados se desarrollan píldoras informativas que van de la mano del microaprendizaje y que aportan al desarrollo eficiente en el aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave: microaprendizaje,
proceso formativo,
píldoras informativas,
estudios sociales
Keyword: microlearning,
formative process,
information pills,
Social Studies
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)