El juego dirigido para la motivación del aprendizaje



Título del documento: El juego dirigido para la motivación del aprendizaje
Revista: Revista INVECOM
Base de datos:
Número de sistema: 000573436
ISSN: 2739-0063
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja. Loja-Ecuador,
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 1-12
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The present research work deals with the game directed for the motivation of learning, in which it was proposed as an objective "to determine the incidence of the game directed for the motivation of learning". For this study we worked with the methods: scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical, making use of survey and interview techniques, applied to a population of 34 human talents, which are divided into 33 students and 1 teacher. Once the research work was carried out, it was determined that the directed game contributes significantly to improving the motivation that students have, in relation to the learning they achieve. Faced with this, it is concluded that directed play has an important impact on the motivational state that students have on their learning process, since, the game is an inherent activity that responds to the needs and interests of the child, allowing him to be more active and competent in the construction of his learning, also contributing in him, other competences that are indispensable for an adequate integral formation that must be achieved.
Resumen en español El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dirigido para la motivación del aprendizaje, en el cual se planteó como objetivo "determinar la incidencia del juego dirigido para la motivación del aprendizaje". Para este estudio se trabajó con los métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico, haciendo uso de las técnicas de la encuesta y la entrevista, aplicada a una población de 34 talentos humanos, los cuales se dividen en 33 estudiantes y 1 docente. Una vez llevado a cabo el trabajo investigativo, se llegó a determinar que, el juego dirigido contribuye significativamente a mejorar la motivación que los estudiantes tienen, con relación a los aprendizajes que estos alcanzan. Frente a esto, se concluye que, el juego dirigido tiene una importante incidencia en el estado motivacional que los estudiantes tienen sobre su proceso de aprendizaje, puesto que, el juego es una actividad inherente que responde a las necesidades e intereses del niño, permitiéndole ser más activo y competente en la construcción de sus aprendizajes, aportando además en él, otras competencias que son indispensables para una adecuada formación integral que debe alcanzar.
Palabras clave: juego dirigido,
motivación,
aprendizaje
Keyword: directed play,
motivation,
learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)