Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá



Título del documento: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá
Revista: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327866
ISSN: 0188-8838
Autores:



Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 7-39
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Reporte de actividades
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), con el apoyo del Consejo de Educación de Adultos en América Latina (CEAAL), llevó a cabo un estudio sobre la situación presente de la educación de personas jóvenes y adultas en 20 países de América Latina y el Caribe durante el periodo 2005-2006. Los países estudiados fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los ejes principales del estudio son: la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas, la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo del trabajo, la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada. Y como ejes transversales la superación de la pobreza y el desarrollo sustentable.Los informes se han editado en discos compactos y el informe subregional en versión impresa y digital. La Revista Interamericana ha venido publicando en esta sección los resúmenes ejecutivos de los informes de los países: el número especial del 2007 reunió los de Perú, Colombia y Venezuela; el número 1 del 2008 los de Haití, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, en este número se presentan los de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación para adultos,
CREFAL,
Educación para adultos,
Derecho a la educación,
Alfabetización,
Educación básica,
Informes,
México,
Honduras,
Nicaragua,
El Salvador,
Panamá
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