La educación de adultos en Salta Situación y perspectivas



Título del documento: La educación de adultos en Salta Situación y perspectivas
Revista: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327869
ISSN: 0188-8838
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias Exactas, Salta. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 95-110
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las políticas de ajuste estructural implantadas desde la década de los 80 en los países de América Latina, entre ellas la contracción del Estado y el abandono del papel benefactor que había cumplido en décadas anteriores, trajo consigo procesos de deterioro de la calidad de vida de amplios sectores de población, si bien en cada contexto acusó particularidades. En el norte de Argentina se agudiza la migración tanto por el tránsito del campo a la ciudad como por la llegada de migrantes de países aledaños como Paraguay y Chile, pero principalmente de Bolivia. En este contexto multiétnico y multicultural depauperado se desarrolla una educación de adultos compensatoria y focalizada, que cae en el clientelismo y que poco aporta a la solución de los problemas de la gente
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Planeación y políticas educativas,
Multiculturalismo,
Problemas socioeconómicos,
Salta,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)