Concepción de interculturalidad en el discurso de João Francisco de Souza: implicaciones en la educación



Título del documento: Concepción de interculturalidad en el discurso de João Francisco de Souza: implicaciones en la educación
Revista: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327871
ISSN: 0188-8838
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 127-138
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se analiza la función enunciativa de la temática de la interculturalidad a partir del discurso de Souza teniendo como referencia el análisis arqueológico del discurso, con el objetivo de realzar la productiva contribución de ese discurso para la acción social educativa en la cual se pretende la producción de alternativas a la educación homegeneizadora. El análisis tiene como objeto empírico el texto de Souza Actualidad de Paulo Freire: contribución al debate sobre la educación en la diversidad
Disciplinas: Educación,
Antropología
Palabras clave: Educación especial,
Antropología de la cultura,
Educación multicultural,
Interculturalidad,
Souza, Joao Francisco de,
Diversidad,
Freire, Paulo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)