The Effect of the Information System Information on Satisfaction of Users by Mediating Role of the Perceived Value of Information



Título del documento: The Effect of the Information System Information on Satisfaction of Users by Mediating Role of the Perceived Value of Information
Revista: Revista interamericana de bibliotecología
Base de datos:
Número de sistema: 000569261
ISSN: 0120-0976
Autores: 1
1
Instituciones: 1Islamic Azad University, Information Science and Knowledge - Information Management Department, Ahvaz. Irán
Año:
Volumen: 46
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este estudio investiga el efecto de la calidad de la información sobre la satisfacción de los usuarios del sistema de información considerando el papel mediador del valor percibido de la información. En este estudio aplicado, realizado utilizando un enfoque de correlación causal, la población de estudio fueron todos los usuarios del sistema de información en las bibliotecas públicas de Ahvaz. Se seleccionó un tamaño de muestra de 384 sujetos mediante muestreo aleatorio simple. Los datos fueron recogidos por un cuestionario hecho por el investigador basado en estudios previos. Las herramientas fueron validadas por validez aparente y su confiabilidad fue confirmada mediante el alfa de Cronbach (en el valor de α = 0.812, 0.866 y 0.880, respectivamente) y los resultados fueron analizados por SEM utilizando los softwares SPSS 21 y AMOS 5. Con base en los resultados de la prueba de hipótesis, la calidad de la información del sistema de información tiene un efecto positivo y significativo en la satisfacción del usuario (P = 0,000; β = 304) y el valor percibido de la información (P = 0,000; β = 0,000). Además, el valor percibido de la información tiene un efecto significativo en la satisfacción del usuario (P = 0,000; β = 644). Mientras tanto, la calidad de la información del sistema de información tiene un efecto significativo en la satisfacción del usuario con el papel mediador del valor de la información percibida (P = 0,000, β = 0,834). Concluimos que la mejora de la calidad del sistema de información en términos de calidad de la información puede mejorar la percepción de los usuarios sobre el valor de la información y su satisfacción.
Resumen en inglés This study investigates the effect of the information quality on the satisfaction of users of the information system considering the mediating role of the perceived value of information. In this applied study, conducted using a causal-correlation approach, the study population was all users of information system in Ahvaz public libraries. A sample size of 384 subjects was selected by simple random sampling. Data were collected by a researcher-made questionnaire based on previous studies. The tools were validated by face validity and their reliability was confirmed using the Cronbach's alpha (in the value of α = 0.812, 0.866 and 0.880, respectively) and the results were analyzed by SEM using SPSS 21 and AMOS 5 software. Based on the results of the hypothesis test, the information quality of the information system has a positive and significant effect on user satisfaction (P = 0.000; β = 304), and perceived value of information (P = 0.000; β = 0.000). Also, the perceived value of information has a significant effect on user satisfaction (P = 0.000; β = 644). Meanwhile, the information quality of information system has a significant effect on user satisfaction with the mediating role of perceived information value (P = 0.000, β = 0.834). We conclude that the iimprovement of the information system quality in terms of information quality can improve the users’ perception of the value of information and their satisfaction.
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Calidad de la información,
Calidad del sistema de información,
Valor percibido de la información,
Satisfacción del usuario,
Bibliotecas públicas,
Sistemas de información
Keyword: Information quality,
Information system quality,
Perceived value of information,
User satisfaction,
Public libraries,
Information systems
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