La archivística como profesión: caracterización del proceso de formación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología



Título del documento: La archivística como profesión: caracterización del proceso de formación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología
Revista: Revista interamericana de bibliotecología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489498
ISSN: 0120-0976
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Escuela Interamericana de Bibliotecología, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 40
Número: 3
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Teniendo como punto de partida la revisión de los referentes teóricos que sustentan el desarrollo de la archivística en general y de la formación en particular, y en el contexto geográfico de América Latina y Colombia, el texto presenta la caracterización de los procesos de formación archivística de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; caracterización que permite visualizar la madurez que han alcanzado los programas y los desafíos de la formación en el área
Resumen en inglés This paper presents a characterization of the archival science training processes conducted atEscuela Interamericana de Bibliotecología at University of Antioquia. It starts reviewing the theoretical referents that support the overall development of archival science and training in particular in the geographical context of Latin America and Colombia. This characterization makes it possible to visualize the maturity of the program and the training-challenges
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Fuentes documentales,
Educación superior,
Archivología,
Formación profesional,
Enfoques teóricos,
Escuela Interamericana de Bibliotecología,
Universidad de Antioquia,
Colombia
Texto completo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-09762017000300243&lng=es&nrm=iso&tlng=es