Sistema límbico. ¿Algo más que olfacción?

Título del documento: Sistema límbico. ¿Algo más que olfacción?
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en español En la mayoría de los textos de Anatomía es frecuente encontrar el término de rinencéfalo o cerebro olfatorio como sinónimo de sistema límbico. Esto contradice lo expresado por otros autores; por lo que se decide realizar una revisión bibliográfica con el objetivo de profundizar y aportar claridad sobre dicho tema. Los resultados dan a conocer que el rinencéfalo sólo constituye una pequeña porción del sistema límbico, y por ende, cambia por completo la manera de interpretar las lesiones ocurridas en esta estructura en la clínica, por lo que no se circunscribe sólo a afecciones olfatorias sino a otras actividades de la vida de relación, como son: las emociones, la conducta alimentaria y la actividad sexual, entre otras. Esto  permite elevar la calidad del proceso docente educativo con temas de actualidad científica.
Palabras clave: sistema límbico,
cerebro visceral,
cerebro emocional
Keyword: limbic system,