Propuesta de un manual para el reforzamiento de la Educación Cívica

Título del documento: Propuesta de un manual para el reforzamiento de la Educación Cívica
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés An investigation is carried out in the action, with the aim of proposing a manual for the reinforcement of Civic Education in students of the Branch of Medical Sciences of Baracoa during the academic year 2011-2012. Theoretical methods such as analysis and synthesis are used, empirical Such as observation and consultation of experts, such as techniques, questionnaire and observation. A diagnosis is made on students' knowledge regarding the norms that should characterize citizen behavior in Cuban society and the methodological guidelines for the implementation of the themes were designed.
Resumen en español Se realiza una investigación en la acción, con el objetivo de proponer un manual para el reforzamiento de la Educación Cívica en estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa durante el curso 2011- 2012. Se utilizan métodos teóricos como el análisis y síntesis, empíricos como la observación y la consulta a expertos, como técnicas, el cuestionario y la observación. Se realiza un diagnóstico sobre el conocimiento que poseen los estudiantes en cuanto a las normas que deben caracterizar el comportamiento ciudadano en la sociedad cubana y se diseñaron las orientaciones metodológicas para la implementación de los temas.
Palabras clave: valores,
aprendizaje,
educación cívica
Keyword: values,