Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística



Título del documento: Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554244
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 77
Número: 1
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés With the introduction of the new models of basic general practitioners training, traditional and the University Polyclinic project, it is advisable to use student-centered in teaching-learning methods taking into account the use of collaborative technological resources. A web site is developed for the improvement of the teaching-learning process of the Methodology of Research and Statistics in the training of the physician, from the linking of the health situation analysis (ASS) with the resources of the new technologies of the Information and communications (NICT). The site contains content of the health situation analysis of polyclinics, information related to its elaboration and evaluation, data collection instruments, exercises for self-evaluation, link to the subject's blog and others of interest for its practical implementation.
Resumen en español Con la introducción de los nuevos modelos de formación de médicos generales básicos vigentes, tradicionales y el proyecto Policlínico Universitario, se orienta emplear métodos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante que no satisfacen las exigencias planteadas, referidas al uso de los recursos tecnológicos colaborativos. Se elabora un sitio Web para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística en la formación del médico, desde la vinculación del análisis de situación de salud (ASS) con los recursos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC). El sitio es contentivo del análisis de situación de salud de los policlínicos, información relacionada con su elaboración y evaluación, instrumentos de recolección de datos, ejercicios para la autoevaluación, vínculo al blog de la asignatura y otros de interés para su instrumentación práctica.
Palabras clave: proceso enseñanza-aprendizaje,
Análisis de Situación de Salud (ASIS),
Atención Primaria de Salud
Keyword: teaching-learning process,
Health Situation Analysis (ASIS),
Primary health care
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)