Título del documento: Los medios de enseñanza en función del desarrollo de habilidades en el control del Aedes Aegypti
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés A study is done for designing a system of teaching means for educational intervention in the Promotion and Health Education training courses at the Hygiene and Epidemiology profile in Guantanamo, with the aim of developing habits and skills in monitoring and control vectors. The universe consisted of 211 students and 9 teachers. The sample consisted of 78 students, representing 36.9% and 100 teachers. Insufficient use of teaching means on the issue of control of Aedes aegypti and prevention of dengue as disease. The means that were created to increase in learning the discipline and motivation.
Resumen en español Se realiza un estudio que diseña un sistema de medios de enseñanza para intervención educativa en la asignatura Promoción y Educación de la Salud en la formación del perfil Higiene y Epidemiología en la provincia Guantánamo, con el objetivo de desarrollar hábitos y habilidades en la vigilancia y lucha antivectorial. El universo estuvo constituido por 211 estudiantes de primer año, 9 profesores. La muestra fue de 78 estudiantes, que representó el 36.9 y el 100 % de los profesores. Se evidenció insuficiente uso de los medios de enseñanzas en el tema del control del mosquito Aedes aegypti y prevención de la enfermedad del dengue. Los medios creados propiciaron un aumento significativo en el aprendizaje de la disciplina y motivación.
Palabras clave: medios de enseñanza,
control y prevención del dengue,
Aedes aegypti
Keyword: teaching means,