Las competencias profesionales: una dinámica para la orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Bioquímica



Título del documento: Las competencias profesionales: una dinámica para la orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Bioquímica
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554927
ISSN: 1028-9933
Autores:




Año:
Volumen: 59
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El Nuevo Modelo Pedagógico en Tecnología de la Salud se diseña, teniendo en cuenta, la estrecha relación teoría y práctica a través de la Educación en el trabajo, donde los estudiantes desde el primer año de la carrera deben cumplir diferentes funciones y con ello las competencias previstas en su modelo profesional. Estas competencias son de gran importancia, pues su dominio garantiza calidad en los servicios de salud que se prestan, pero a través de diferentes técnicas utilizadas hemos constatado  insuficiencias en su desarrollo. El trabajo aborda una importante problemática relacionada con las competencias profesionales atencionales, desde una asignatura de formación básica de las Ciencias Médicas: la Bioquímica. En este sentido, se propone una dinámica para contribuir al desarrollo de la misma, estructurada por etapas, lo que conlleva a utilizar técnicas participativas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Bioquímica.
Palabras clave: BIOQUIMICA/educación,
ESCUELAS MEDICAS/tendencias
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)