Intervención comunitaria sobre enfermedad diarreica aguda en menores de 5 años

Título del documento: Intervención comunitaria sobre enfermedad diarreica aguda en menores de 5 años
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en español Se realiza una intervención comunitaria en consultorio perteneciente a "La Sombrilla" de Paraguay, Guantánamo, entre agosto-diciembre del 2009, con el objetivo de realizar una intervención educativa sobre enfermedad diarreica aguda (EDA). El universo es de 42 madres de niños menores de 5 años que sufrieron la enfermedad durante el 2008; se escogen 34 madres que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Aplicándose una encuesta, antes y después de la intervención. Se tienen en cuenta las variables: edad, escolaridad, información general, que hacer ante un cuadro agudo, tiempo de ebullición del agua de consumo, formas de prevención. Predominaron las madres entre 20 y 35 años, escolaridad preuniversitario terminado. Antes de la intervención comunitaria se identificaron criterios erróneos sobre las EDA y después de la misma, se eleva el nivel de conocimientos. Se emiten conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave: enfermedad diarreica aguda,
intervención educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)