Intersectorialidad, aplicación práctica en la prevención de dengue

Título del documento: Intersectorialidad, aplicación práctica en la prevención de dengue
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en español Se realiza revisión documental encaminada a brindar conocimientos sobre prevención de dengue, con participación de los sectores Salud y Educación en la comunidad en la lucha antivectorial, mediante círculos de interés de Entomología Social con escolares de 4to. grado. En 16 escuelas primarias pertenecientes a las áreas de salud Sur, Centro y Caribe, se escogieron al azar 10 niños de 4to. grado con residencia en las áreas anteriormente mencionadas, conformando 25 círculos de interés integrados por 336 niños. Entre los resultados resaltan conocimientos sobre prevención de dengue e integración: salud, escuela y comunidad. Los niños demuestran creatividad en la ejecución de los círculos, confirmada en la evaluación del taller final y durante la exposición y premiación de estos.
Palabras clave: DENGUE/prevención y control,
EDUCACION EN SALUD/métodos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)