Título del documento: Evolución histórica de la especialidad de Psiquiatría en la provincia de Guantánamo
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés A study of the historical evolution that has been the specialty of psychiatry in the province of Guantanamo after the revolutionary triumph of 1959 was performed. Data were obtained from interviews with founders of the specialty in the province of Guantanamo and the reviewing of some documents. In the present work, students of 5th year medical career have a reference material for further study of the subject: Introduction of Psychiatry.
Resumen en español Se realiza un estudio sobre la evolución histórica que ha tenido la especialidad de Psiquiatría en la provincia de Guantánamo posterior al triunfo revolucionario de 1959. Los datos se obtienen de entrevistas realizadas a fundadores de la especialidad en dicha provincia Guantánamo y de la revisión de algunos documentos. Con el presente trabajo los alumnos de 5to. Año de la carrera de Medicina cuentan con un material de consulta para profundizar en el estudio del tema Introducción de la Psiquiatría.
Palabras clave: historia,
Psiquiatría,
fundadores,
evolución