Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad

Título del documento: Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés The work that is presented is been of the "Project of Investigation Physician media" developed in the University of Medical Sciences of Guantánamo among the years 2013-2015. The procedures continued in this investigation belong together with those of a qualitative investigation as long as they allowed designing, to settle down and to evaluate a strategy for the medical teaching that emerges as line rector in the teaching learning process of the discipline Philosophy and Society. Investigative methods, empiric methods and theoretical levels that were used as well as mathematical methods. An insufficient preparation associated to a less capacity of self-management of the knowledge that was diagnosed, confirming the relevancy of this investigation and the design of a strategy of learning preparation in a computer environment of learning centered in the students and guided to the achievement of the efficiency in its integral preparation.
Resumen en español El trabajo que se presenta es resultado del "Proyecto de Investigación Galeno Media" desarrollado enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo entre los años 2013-2015. Los procedimientos seguidos en esta investigación se corresponden con los de una investigación cualitativa en tanto permitieron diseñar, establecer y evaluar una estrategia para la docencia médica que emerge como línea rectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad. Se utilizaron métodos investigativos de los niveles empírico y teórico así como métodos matemáticos. Se diagnosticó una insuficiente preparación asociada a una deficiente capacidad de autogestión de los conocimientos, lo que confirmó la pertinencia de esta investigación y el diseño de una estrategia de preparación apoyada en un entorno informático de aprendizaje centrada en los estudiantes y orientada al logro de la eficiencia en su preparación integral.
Palabras clave: estrategia didáctica,
eficiencia,
proceso de enseñanza-aprendizaje
Keyword: didactic strategy,