Estrategia de aprendizaje en la disciplina Estudios Sociales de la ciencia y la tecnología para los profesionales de la salud



Título del documento: Estrategia de aprendizaje en la disciplina Estudios Sociales de la ciencia y la tecnología para los profesionales de la salud
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553821
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 95
Número: 2
Paginación: 292-301
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se exponen referentes teóricos desde el punto de vista filosófico, psicológico y pedagógico en que se sustenta la actual superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior de la Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo y su aporte consiste en una estrategia de aprendizaje que contribuirá al perfeccionamiento del plan de superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior en la disciplina Estudios Sociales de la Cienciay la Tecnología, además responde a las tendencias de formación académica de postgrado en la enseñanza médica superior y permite elevar la preparación de los profesionales del sector de la salud para enfrentar con mayor preparación el ejercicio de Problemas Sociales de las Ciencias y las Tecnologías en el tránsito de categoría docente. La eficacia de la estrategia de aprendizaje fue validada mediante criterios de expertos y de usuarios logrando categoría de muy aceptable en ambos casos, lo que confirma la validez de su implementación.
Palabras clave: estrategia de aprendizaje,
estudios sociales de la ciencia y la tecnología,
superación profesional,
necesidades de aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)