Enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular mediante computadoras



Título del documento: Enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular mediante computadoras
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000555470
ISSN: 1028-9933
Autores: 1
2
2
1
Instituciones: 1Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
2Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 16
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Se confeccionó un conjunto de programas (softwares) y ficheros para la enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular, apoyados en el desarrollo de métodos activos y mediante el uso de computadoras. Entre éstos, un curso (tutorial) programado en lenguaje LPOD para la enseñanza aprendizaje de los contenidos fundamentales del tema "Respiración Celular", y un paquete de ficheros capaces de alimentar CRUCIB, a partir del cual se generan crucigramas con palabras técnicas correspondientes al tema seleccionado. Además, se confeccionó un banco de 50 ficheros compatibles con ABCMJ que propicia la ejercitación y autoevaluación de los estudiantes, y un software cuyo programa fue hecho en lenguaje  LPOD, que simula en forma problemática las diversas situaciones que el alumno deberá enfrentar al concurrir al laboratorio de Bioquímica para realizar la práctica "Actividad oxidativa en extractos celulares".
Disciplinas: Biología
Palabras clave: enseñanza,
aprendizaje,
evaluación,
extractos celulares,
sistemas de computación,
Biología celular
Keyword: teaching,
learning,
evaluation,
cell extracts,
computer systems,
Cell biology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)