Consideraciones teórico-filosóficas que sustentan la investigación científica psicosocial y educacional



Título del documento: Consideraciones teórico-filosóficas que sustentan la investigación científica psicosocial y educacional
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000555016
ISSN: 1028-9933
Autores:





Año:
Volumen: 56
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español A partir de la revisión bibliográfica de literaturas especializadas sobre aspectos filosóficos (materialista-dialéctico-histórico y lógico-dialéctico y filosófico-marxista) así como de materiales especializados en metodología de la investigación científica y, haciendo énfasis en el procesamiento de toda la información, se utilizan los métodos de nivel teórico en la producción de conocimiento, tales como: Análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico-estructurar. Con la finalidad de exponer criterios de diferentes especialistas y de los autores criterios según experiencia y vivencia, algunas consideraciones teóricas que desde el punto de vista filosófico sustentan la investigación científica en los campos psicosocial y educacional.
Palabras clave: INVESTIGACION BIOMEDICA/ métodos,
RECOLECCION DE DATOS/ métodos,
CONOCIMIENTO
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)