Caracterización de lactancia materna. Factores psicosociales

Título del documento: Caracterización de lactancia materna. Factores psicosociales
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en español Se realiza un estudio en 101 madres atendidas en consultorios "Misión Barrio Adentro" de la parroquia Higuerote, Venezuela, en el período enero-diciembre de 2008, con la finalidad de profundizar en algunos factores psicosociales que influyen en el abandono de la lactancia materna. Se aplica cuestionario. Se estudian variables, tales como: Se determina que es frecuente la práctica de la lactancia materna no efectiva, la que aparece en mayor porcentaje en madres menores de 29 años, nivel universitario y embarazos no deseados. Las madres estudiantes así como las que el esposo y la familia participan activamente en la lactancia lactaron por un mayor período de tiempo.
Palabras clave: lactancia materna,
psicología,
ética
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)