Caracterización de la psicoprofilaxis en gestantes del tercer trimestre

Título del documento: Caracterización de la psicoprofilaxis en gestantes del tercer trimestre
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés A study was carried out on 120 future mothers attended in room 3A of General Teaching Hospital "Dr. Agostinho Neto "from Guantánamo, in the period January-December 2011, with the aim of deepening the psychoprophylaxis as an element that influences the proper preparation to present to the final stage of pregnancy and childbirth. Survey is applied. Variables were studied such as: frequency of non-practice of breathing exercises and muscle relaxation, non-effective preparation, which appears in higher percentage in mothers under 29, university level and unwanted pregnancies. Student mothers and family members who are actively involved in psychoprophylaxis showed a higher level of preparation for each childbirth event.
Resumen en español Se realiza un estudio en 120 futuras madres atendidas en la sala 3A del Hospital General Docente "Dr. Agostinho Neto" de Guantánamo, en el período enero-diciembre de 2011, con la finalidad de profundizar en la psicoprofilaxis como elemento que influye en la preparación adecuada para presentarse a la etapa final del embarazo y el parto. Se aplica encuesta. Se estudian variables, como: frecuencia de la no práctica de los ejercicios de respiración y relajación muscular, preparación no efectiva, la que aparece en mayor porcentaje en madres menores de 29 años, nivel universitario y embarazos no deseados. Las madres estudiantes y los familiares que participan activamente en la psicoprofilaxis mostraron mayor nivel de preparación ante cada evento del parto.
Palabras clave: psicoprofilaxis,
psicología,
ética,
pródromo