Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554342 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Macías Bestard, Lic. Camilo Méndez Torres, Lic. Víctor Manuel Vera Vergara, Lic. Vivian Noa Salvazán, Lic. Liubal Costales Ramos, Lic. Yanorki |
Año: | 2012 |
Volumen: | 73 |
Número: | 1 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | A bibliographical review is made using the methods of the theoretical level of research: analysis-synthesis, induction-deduction, modeling and systemic approach; the authors propose some theoretical considerations on intellectual abilities and in this way guide professionals and students of the Health sector on how to focus the process of study and evaluation of the teaching-learning process of the different skills. |
Resumen en español | Se realiza una revisión bibliográfica a partir de los métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas sobre habilidades intelectuales, y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud sobre la manera de enfocar el proceso de estudio y evaluación del proceso enseñanza –aprendizaje, de las diferentes habilidades. |
Palabras clave: | habilidades intelectuales, proceso de estudio, proceso enseñanza aprendizaje |
Keyword: | intellectual abilities, process of study, teaching learning process |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |