Revista: | Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494013 |
ISSN: | 2395-7972 |
Autores: | Rosa Figueroa, Adriana de la1 Esparza González, Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 1-24 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo principal explicar algunas de las características personales de los alumnos que ingresan a la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario de los Altos. La información se obtuvo mediante una investigación cualitativa y la aplicación de un examen de diagnóstico al 100 % de los alumnos (42) de nuevo ingreso a la licenciatura en el calendario 2016-B. Para ello se contabilizaron el número de respuestas con resultado positivo en el examen de diagnóstico realizado al comienzo del semestre. De forma general, 51 % de los alumnos tiene una noción básica sobre el perfil de ingreso de su carrera |
Resumen en inglés | Thiswork aims to explain some of the personal characteristics of the students admitted to the Bachelor's degree in Veterinarian Zootechnician of Los Altos University Center. Information was obtained through a qualitative research and the application of a diagnostic test to 100% of the students (42) first semester freshman into the degree course in the 2016-B calendar. So were the number of responses with a positive result in the screening carried out at the beginning of the semester. In general, 51% of students have a basic notion of career entry profile |
Resumen en portugués | O principal objetivo deste artigo é explicar algumas das características pessoais dos alunos que entram licenciatura em Medicina Veterinária e Zootecnia da Centro de Medicina da Universidade de Los Altos. A informação foi obtida por meio de uma pesquisa qualitativa e a aplicação de um teste de diagnóstico de 100% dos estudantes (42) recém-admitidos para o grau no calendário 2016-B. Para isso, o número de respostas com um resultado positivo no teste de diagnóstico feito no início do semestre foram registrados. Geralmente, 51% dos alunos têm uma compreensão básica sobre o perfil de renda de sua carreira |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, México, Estudiantes universitarios, Perfil de ingreso, Licenciatura en Medicina Veterinaria, Universidad de Guadalajara, Etica médica, Competencias |
Texto completo: | https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/116/625 |