Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco



Título del documento: Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Revista: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441453
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
2Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 7
Número: 18
Paginación: 144-153
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Aquí se presentan los resultados de un estudio sobre jóvenes universitarios del primer ciclo de la licenciatura en Mercadotecnia y la forma en que incorporan las nuevas tecnologías a su vida cotidiana. El tema se aborda desde la línea de investigación de la innovación tecnológica que cultivan los integrantes del grupo "Innovación Educativa en los Procesos de Enseñanza y de aprendizaje". Las evidencias aquí mostradas son los resultados de una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario en dos momentos, en el primero, el instrumento constó de 25 preguntas y en el segundo de diez
Resumen en inglés The article presents the results of a study about young university students in the first semester of the Marketing degree course and how they incorporate new technologies in their daily lives. The subject is analyzed from the viewpoint of the line of research of technology innovation as practiced by the members of the group "Education innovation in teaching and learning processes". The evidence shown here is the result of a sample of 20 students, who responded a questionnaire at two different time points, the first one covering 25 questions and the second one ten
Resumen en portugués Aqui são apresentados resultados de um estudo sobre jovens universitários do primeiro ciclo do curso de Marketing e a forma em que eles incorporam novas tecnologias no cotidiano. O tema é abrangido desde a linha de pesquisa da inovação tecnológica cultivada pelos integrantes do grupo "Inovação Educativa nos Processos de Ensino e Aprendizagem". As evidências aqui mostradas são resultado duma amostra de 20 estudantes, a quem foi aplicado um questionário em dois momentos, no primeiro, o instrumento constou em 25 perguntas e no segundo dez
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Uso de tecnología,
Jóvenes,
Vida cotidiana,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universidades,
Política educativa,
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)