Título del documento: La intervención en el territorio como una herramienta para la resiliencia ante el cambio climático
Revista: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Instituciones: 1Universidad de El Salvador. El Salvador,
2Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua,
3Colegio de Postgraduados Campus Tabasco. Mexico,
País: Nicaragua
Resumen en inglés This document describes the implementation of actions in cooperation with Central American Universities in relation to the University of Alcalá, Spain, specifically related to the activities implemented in the framework of the UNIVERSITY DEVELOPMENT PROGRAM LOCAL with the purpose of establishing the link with the territory . In addition, this methodology is presented as a contribution of the academy to the impacts of climate change, as it is of vital importance the contribution of higher education schools in terms of innovation to promote resilience as a strategy to reduce the impact of climate change. Some conclusions and steps are taken to impact the territories.
Resumen en español El presente documento describe la implementación de acciones en cooperación con Universidades Centroamericanas en relación con la Universidad de Alcalá, España, específicamente con lo relacionado con las actividades implementadas en el marco del PROGRAMA UNIVERSITARIO DE DESARROLLO LOCAL con la finalidad de establecer la vinculación con el territorio. Además se presenta esta metodología como un aporte de la academia ante los impactos del cambio climático, pues es de vital importancia el aporte de las escuelas de educación superior en cuanto a la innovación para promover la resiliencia como estrategia para disminuir el impacto del cambio climático. Se plantea algunas conclusiones y los pasos seguidos para impactar los territorios.
Palabras clave: Territorio,
Resiliencia,
Academia,
Cambio climático